Helado: el ingrediente más dulce en cocina, repostería y repostería

ice cream in cooking, baking and pastry

El helado es un postre dulce helado que se disfruta desde hace siglos. Es difícil imaginar un día de verano sin una bola de helado, pero ¿sabías que este delicioso manjar también se puede utilizar para cocinar, hornear y repostería? En esta publicación de blog, analizaremos la versatilidad del helado y cómo se puede utilizar para crear una variedad de dulces.

Hacer helado en casa

Hacer helado en casa es un proceso divertido y sencillo. Todo lo que necesitas son algunos ingredientes básicos, un poco de paciencia y un poco de conocimiento. Esto es lo que necesitarás para hacer un helado de vainilla clásico:

  • 2 tazas de crema espesa
  • 1 taza de leche entera
  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • Una pizca de sal

Instrucciones:

  1. En una cacerola mediana, caliente la crema espesa, la leche entera, el azúcar y la sal a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.

  2. Retire la cacerola del fuego y agregue el extracto de vainilla.

  3. Vierta la mezcla en un tazón grande y déjela enfriar a temperatura ambiente.

  4. Cubra el recipiente con papel film y colóquelo en el refrigerador durante al menos 4 horas, o toda la noche.

  5. Una vez que la mezcla esté fría, viértala en una máquina para hacer helados y bátala según las instrucciones del fabricante.

  6. Transfiera el helado a un recipiente apto para congelador y congélelo durante al menos 2 horas o hasta que esté firme.

¡Y eso es todo! Has hecho tu propio delicioso helado de vainilla. Puedes personalizar esta receta agregando tus saborizantes o mezclas favoritas, como chispas de chocolate, nueces o frutas.

brownie in a cast iron skillet topped with ice cream

chocolate ice cream

Usar helado para cocinar, hornear y repostería

El helado es un ingrediente versátil que se puede utilizar en una variedad de dulces, incluidos pasteles, tartas y galletas. A continuación se muestran algunos ejemplos:

  • Pastel de helado: un pastel de helado clásico se prepara colocando capas de helado entre láminas de pastel y luego congelando todo el pastel hasta que esté firme. Esto crea un postre rico y cremoso, con una base de pastel crujiente.

  • Pastel de helado: un pastel de helado es similar a un pastel de helado, pero el helado se moldea en una base de pastel en lugar de estar cubierto de pastel.

  • Sándwiches de galletas de helado: para hacer un sándwich de galletas de helado, simplemente coloque una bola de helado entre dos galletas y congélelas hasta que estén firmes.

  • Sundae de helado: un sundae de helado es un postre clásico que consiste en una bola de helado cubierta con almíbar, nueces y crema batida.

  • Helado flotante: un helado flotante es una bebida que se elabora añadiendo una bola de helado a un vaso de refresco.

ice cream in an ice cream scoop

Conclusión

El helado es un ingrediente dulce y versátil que se puede utilizar en una variedad de delicias dulces. Ya sea que lo hagas en casa o lo uses para cocinar, hornear o repostería, el helado seguramente te hará sonreír. Entonces, la próxima vez que busques un dulce, considera usar helado en tu receta.


laissez un commentaire

Attention, les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.