¿Qué es Savory en el contexto de la comida y la cocina?

what is <tc>savory</tc>

savory es un término utilizado para describir el sabor de los alimentos salados, picantes, umami o ligeramente amargos. Es lo opuesto a dulce y a menudo se usa para describir platos que deben consumirse como parte de una comida principal en lugar de como postre.

En el mundo de la cocina, los sabores savory suelen ser Se logra mediante el uso de ingredientes como sal, salsa de soja y caldos. Estos ingredientes se pueden usar para agregar profundidad y complejidad a un plato y pueden ayudar a equilibrar los sabores más dulces o ácidos.

la cazuela de pollo es <tc>savory</tc>

Una de las formas más comunes de agregar sabor savory a un plato es mediante el uso de hierbas y especias. Por ejemplo, el romero y el tomillo son hierbas que tienen un sabor natural y pueden usarse para agregar profundidad y complejidad a una variedad de platos. De manera similar, especias como el comino y el cilantro se usan a menudo en platos savory para agregar calidez y profundidad de sabor.

Además de las hierbas y especias, los sabores savory también se pueden lograr mediante el uso de ingredientes fermentados. como miso, tamari y salsa de pescado. Estos ingredientes son ricos en umami, que es un sabor savory que a menudo se describe como "carnoso" o "sabroso". Se pueden usar para agregar profundidad y complejidad a una variedad de platos y, a menudo, se usan en la cocina asiática y del sudeste asiático.

<tc>savory</tc> cazuela de camarones

En general, los sabores savory son un componente importante de muchos tipos diferentes de platos y se pueden utilizar para agregar profundidad y complejidad a una amplia gama de recetas. Ya sea que esté buscando agregar un toque de sabor savory a una sopa, un guiso o un asado, existen muchos ingredientes y técnicas diferentes que puede utilizar para lograr el equilibrio perfecto de sabores.


laissez un commentaire

Attention, les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.