¿Cuál es la diferencia entre hornear y asar en el horno?

roasted tomatoes

Al leer recetas y escuchar a los chefs explicar cómo cocinar un determinado plato, las palabras hornear y asar se utilizan a menudo cuando se cocina en un horno. Pero, ¿qué significan estas palabras y cuándo se debe usar cada palabra en el contexto de cocinar en el horno?

En el pasado, el asado se hacía en un asador, con la comida expuesta directamente al fuego y la palabra hornear se aplicaba a la cocción realizada en un recipiente. Aunque todavía se puede asar dividido, la palabra se usa en diferentes contextos hoy en día. El siguiente es un resumen de las explicaciones que encontramos en una variedad de fuentes al investigar la diferencia entre estas palabras.

Las principales diferencias que puedes ver en el uso de las palabras asar y hornear están relacionadas con los tipos de alimentos que asas u horneas y la temperatura utilizada en el horno. En cuanto a la temperatura, asar requiere una temperatura de horno más alta, superior a 400 °F/200 °C para el proceso de cocción, mientras que hornear utiliza temperaturas de horno más bajas, de alrededor de 375 °F/190 °C e inferiores.

roasted chicken in a cast iron skillet

Quizás la regla general más sencilla que se puede aplicar al pensar en las diferencias es que cuando se trata de alimentos que tienen una estructura sólida, por ejemplo, carne o verduras, sin importar la temperatura del horno, los estás asando. . Y a la inversa, si está cocinando alimentos que aún no tienen una estructura sólida al ingresar al horno pero que sí la tendrán después de cocinados, como por ejemplo pasteles, pasteles, pan y guisos, la palabra a usar es hornear. Si un plato cocinado en el horno está cubierto de salsa, generalmente se describe como horneado. Por el contrario, es más común que los alimentos que sólo están cubiertos de aceite u otra grasa se describan como tostados.

Además, puede pensar en términos de alimentos cubiertos y descubiertos (en el horno). A menudo, cuando un plato se describe como asado, se ha cocinado en el horno en una bandeja para asar descubierta, lo que permite exponerlo directamente al calor para que se dore y quede crujiente. Cuando los alimentos se cocinan en el horno tapados, generalmente se los describe como horneados. Obviamente, la distinción, en este caso, es el objetivo final de recibir una superficie específica del plato para asar versus transformar los alimentos de un estado a otro, generalmente en tamaño, textura y forma, lo que requiere más tiempo a temperaturas más bajas para lograrlo.

A veces las recetas pueden requerir ambos métodos, por ejemplo, cuando hornear pan y obtener una corteza crujiente en el pan es un resultado deseable, se puede usar una prohibición de pan de hierro fundido con tapa puesta para 400 °F/ 200°C por 30 minutos (hornear) y luego aumentar el fuego a 250°C/480°F y retirar la tapa por los últimos 10 minutos con el único propósito de lograr la corteza crujiente (asar).

apple cake baked in a cast iron skillet

Cuando se trata de la configuración del horno "asar" y "hornear" en su horno, no importa cuál use, el resultado será el mismo porque ambas configuraciones generan calor en la parte inferior y superior del horno. para cocinar tu comida.

Asar no debe confundirse con asar a la parrilla, que es otra técnica de cocción a alta temperatura. Asar a la parrilla se refiere a cocinar algo en un horno convencional a temperatura alta donde el elemento calefactor está directamente encima de la comida.

En conclusión, “hornear” y “asar” se usan comúnmente para significar lo mismo, cocinar algo en el horno. Los significados más específicos implican la temperatura utilizada; si el alimento está tapado o descubierto; si la intención es cambiar la forma y el tamaño del alimento o lograr un acabado crujiente y dorado.


laissez un commentaire

Attention, les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.