¿Cuál es la diferencia entre escalfar, hervir a fuego lento y hervir?

simmering vegetables

Las técnicas de cocina son una parte esencial de cualquier receta y pueden marcar una diferencia significativa en el producto final. Tres técnicas comunes utilizadas en la cocina son escalfar, hervir a fuego lento y hervir. Cada técnica tiene sus propias características y es más adecuada para diferentes tipos de alimentos.

Escalfar es un método de cocción suave que implica sumergir los alimentos en un líquido, generalmente agua o un caldo sabroso, que se calienta justo por debajo del punto de ebullición. El líquido debe mantenerse a una temperatura constante entre 160-184°F/71-84°C. Este método es más adecuado para alimentos delicados como huevos, pescado y frutas. La caza furtiva es una excelente manera de cocinar pescado, ya que lo mantiene húmedo y evita que se seque y se endurezca.

poaching egg
poached egg on avocado sandwich

Cocinar a fuego lento es similar a escalfar, pero el líquido se calienta a una temperatura más alta, generalmente entre 185-205°F/ 85-96°C. Este método es más adecuado para cocinar carnes, guisos y sopas. El largo y lento proceso de cocción permite que los sabores de los ingredientes se desarrollen y se combinen, dando como resultado un producto final rico y sabroso.

simmering a casserole

Ebullir es el proceso de cocinar alimentos en un líquido que se calienta a una temperatura de 212°F (100°C), el punto de ebullición del agua. Este método es más adecuado para cocinar pasta, verduras y huevos duros. Hervir también es una buena forma de cocinar rápidamente carnes y mariscos, pero puede hacer que los alimentos se vuelvan duros si se cocinan por mucho tiempo.

boiling pasta

En conclusión, escalfar, hervir a fuego lento y hervir son técnicas de cocina importantes que se adaptan mejor a diferentes tipos de alimentos. Es mejor escalfar alimentos delicados, cocinar a fuego lento para carnes y guisos y hervir para pastas y verduras. Comprender la diferencia entre estas técnicas y cuándo usarlas le ayudará a crear comidas deliciosas y perfectamente cocinadas en todo momento.


laissez un commentaire

Attention, les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.