Cómo cocinar camarones

shrimps in a crucible cookware cast iron skillet

Los camarones son un tipo de marisco delicioso y versátil que se puede preparar de diversas formas. Ya sea que los esté asando, salteando, friendo o hirviendo, hay algunos consejos clave que debe tener en cuenta para garantizar que los camarones queden perfectos en todo momento.

Una cosa importante a considerar es el tamaño de el camarón. Los camarones más pequeños generalmente se cocinan más rápido que los más grandes, por lo que si estás usando una receta que requiere un tamaño específico de camarones, asegúrate de prestar atención a este detalle.

shrimps and garlic in a cast iron skillet

Cuando se trata de pelar y desvenar camarones, depende de las preferencias personales. Algunas personas prefieren dejar las cáscaras mientras cocinan, ya que añaden sabor y ayudan a mantener los camarones húmedos. Otros prefieren quitarles la cáscara por motivos estéticos o para que los camarones sean más fáciles de comer. Si decide quitarles las cáscaras, use un cuchillo de pelar afilado para hacer un corte poco profundo en la parte posterior de los camarones y quitarles la vena.

No importa cómo elija preparar los camarones, es importante no hacerlo. cocinarlos demasiado. Los camarones solo necesitan unos minutos para cocinarse bien y rápidamente pueden volverse gomosos y duros si se dejan al calor por mucho tiempo. Para comprobar que estén cocidos, corte los camarones con un cuchillo afilado. Si ya no es traslúcido y la carne está opaca, ya está listo.

cooking shrimps in a cast iron grill pan


Aquí hay algunos métodos de cocción que puede probar:

  • Asar a la parrilla: Precalienta la parrilla a fuego medio-alto y engrasa ligeramente las parrillas. Ensarte los camarones en brochetas, sazone con las especias que desee y cocine a la parrilla durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén rosados ​​y opacos.
  • Saltear: Caliente una cucharada de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Agrega los camarones y cocina durante 1-2 minutos por cada lado, o hasta que estén rosados ​​y opacos.
  • Freír: Caliente aproximadamente una pulgada de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cubra los camarones con una mezcla de harina y las especias que desee y luego agréguelos al aceite caliente. Cocine durante 2-3 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
  • Hervir: Ponga a hervir una olla con agua con sal y agregue los camarones. Cocine durante 2-3 minutos, o hasta que estén rosados ​​y opacos.

No importa cómo elijas cocinar los camarones, asegúrate de servirlos mientras aún estén calientes para obtener el mejor sabor y textura. ¡Disfrutar!

Lämna en kommentar

Vänligen notera att kommentarer måste godkännas innan de publiceras

Denna webbplats är skyddad av reCAPTCHA och Googles integritetspolicy . Användarvillkor gäller.