¿Debo usar la rejilla superior, media o inferior del horno?

To get the perfect crust on a pizza you should use the bottom rack in the oven

 Una pregunta común sobre cocinar y hornear en el horno es si importa qué rejilla usar.

La respuesta corta es sí, hay diferentes niveles en el horno por una buena razón, este artículo explicará cómo funciona.

El horno es como una cajita diseñada para aislar el calor lo máximo posible. La mayoría de los hornos tienen dos fuentes para calentar el horno, una fuente de calor en la parte inferior y otra en la parte superior. Ambas fuentes de calor se encienden cuando el horno está programado para alcanzar una temperatura determinada.

Cuando se alcanza la temperatura elegida, la fuente de calor superior se apaga y la fuente de calor inferior se utiliza para mantener la temperatura encendiéndola esporádicamente.

La fuente inferior se utiliza porque el calor sube a la parte superior para garantizar que se distribuya desde la parte inferior hasta la parte superior de la caja del horno. Dado que el calor sube a la parte superior, la parte superior se calienta constantemente; sin embargo, debido a que la fuente de calor está ubicada en la parte inferior y el horno se llena esporádicamente con calor destinado a calentar todo, se puede usar para producir resultados específicos de acuerdo con tu gusto.

La rejilla superior

El calor aumenta en el horno y por eso la temperatura será más constante en la parte superior. Por lo tanto, la colocación sobre la superficie es ideal para platos con la superficie dorada. También puedes terminar los platos en la parte superior usando el asador durante los últimos minutos.

Rejilla intermedia

La rejilla del medio cocinará y horneará los alimentos de manera más uniforme que las rejillas inferior y superior y es la mejor opción para la mayoría de los platos y pasteles.

Ten en cuenta que para que el centro de un pavo grande esté en el medio del horno, tendrás que colocar la rejilla más baja que si estuvieras asando un plato pequeño o horneando galletas.

La rejilla inferior

Si desea dorar el fondo del plato que está cocinando u horneando, por ejemplo para obtener una corteza deliciosa en una pizza, debe usar la rejilla inferior del horno.

¿Qué pasa si quisiera hornear dos platos en el horno al mismo tiempo?

Si necesita usar más de una rejilla, por ejemplo, al cocinar u hornear dos platos al mismo tiempo, use la rejilla inferior y la superior y cambie de lugar a la mitad para asegurarse de que los platos se cocinen de manera uniforme.

Por supuesto, también puedes mover la rejilla hacia arriba y hacia abajo incluso si solo cocinas un plato y empiezas por el medio según tu gusto.

Para los amantes del hierro fundido, sazonar dos utensilios de cocina al mismo tiempo funciona muy bien sin necesidad de cambiarlos hacia arriba y hacia abajo.

 To get a browned top of a gratin you can use the top rack in the oven.

 


Lämna en kommentar

Vänligen notera att kommentarer måste godkännas innan de publiceras

Denna webbplats är skyddad av reCAPTCHA och Googles integritetspolicy . Användarvillkor gäller.