¿Por qué se partió mi cazuela?

cast iron skillet with chicken casserole

¿Qué es dividir?

La forma más fácil de entenderlo es simplemente mirar la imagen a continuación.

Splitting explained

La división es cuando la crema adquiere la apariencia de requesón después de mezclarla con otros ingredientes y calentarla.

Esto no significa que la crema esté mala o caducada, todavía está perfectamente bien para comer, sin embargo, como no tiene buen aspecto (también comemos con los ojos) y no es el resultado deseado, le proporcionaremos una explicación y una solución.

¿Por qué ocurre la división?

Las salsas elaboradas con leche o nata se pueden partir por diferentes motivos entre los cuales los siguientes son los más comunes.

  1. La crema con bajo contenido de grasa tiene más probabilidades de partirse.
  2. Exponer la crema a altas temperaturas aumenta la posibilidad de que se parta.
  3. Mezclar crema con otros ingredientes altamente ácidos como vino, tomates, limón o mostaza puede causar que se parta.


¿Cómo se puede evitar la división?

  1. Utilice una alternativa con mayor contenido de grasas en lugar de la contraparte baja en grasas. Puede utilizar nata para cocinar, Crème Fraiche o nata doble, que es menos probable que se parta.
  2. Agrega la crema al final en lugar de al principio, o mejor aún, toma los utensilios de cocina del corazón antes de agregar la crema/leche.
  3. Cuando tengas que agregar la crema al principio, incorpora 1/2 - 1 cucharadita de maicena o harina para todo uso por crema DL a la crema antes de mezclar con los demás ingredientes.
  4. Deje que la crema/leche aumente de temperatura antes de agregarla en lugar de agregarla directamente del refrigerador.
  5. Si se mezcla crema con líquido a base de agua, se puede dividir debido a la combinación de aceite en la crema y agua, por ejemplo, en el caldo. Revolver con diligencia puede ayudar a evitar esto.


¿Qué hacer si se ha producido una división?

La comida es perfectamente buena para comer y en cuanto a sabor probablemente no notarás la diferencia. Simplemente aprende de tu error y usa un método diferente la próxima vez para que la salsa luzca más atractiva visualmente.


Lämna en kommentar

Vänligen notera att kommentarer måste godkännas innan de publiceras

Denna webbplats är skyddad av reCAPTCHA och Googles integritetspolicy . Användarvillkor gäller.