¿Qué diferentes tipos de pimientos existen?

different types of pepper

La pimienta es una especia que se usa comúnmente en una amplia variedad de platos para agregar sabor y picante. Hay muchos tipos diferentes de pimiento disponibles, cada uno con su propio sabor y nivel de picante únicos. En esta publicación de blog, exploraremos los diferentes tipos de pimiento y cuándo usarlos para cocinar.


1. Pimienta negra:La pimienta negra es el tipo de pimienta más utilizado. Se elabora a partir del fruto verde inmaduro de la planta del pimiento Piper Nigrum, que se cuece y se seca hasta que se vuelve negro. La pimienta negra tiene un sabor fuerte y picante y a menudo se usa para agregar calidez y profundidad de sabor a los platos. También es un ingrediente clave en muchas mezclas de especias.

Piper Nigrum se cultiva en India, Sri Lanka, Indonesia, Malasia, Vietnam y Brasil. La pimienta negra de Brasil tiene un sabor diferente al de las variedades asiáticas, probablemente debido al diferente clima, suelo y método de recolección. Desde la antigüedad, la pimienta negra de la India ha sido considerada la mejor, especialmente la cultivada en la ciudad de Tellicherry. Otras especias que acompañan a la pimienta negra son: pimienta blanca, pimiento verde, pimienta de Jamaica, pimienta de cayena, laurel, enebro, pimentón, cilantro, comino, azafrán, jengibre, albahaca, orégano, menta y ajo.



2. Pimienta blanca:La pimienta blanca se elabora a partir del fruto maduro de la planta del pimiento (Piper Nigrum, la misma planta que la pimienta negra), que se remoja en agua hasta que las capas externas del fruto se ablandan y se pueden quitar fácilmente. Luego, la semilla resultante se seca hasta que se vuelve blanca. La pimienta blanca se cultiva en India, Indonesia, Malasia, China y Brasil. Indonesia concentra la mayor producción de pimienta blanca y la que proviene de la isla de Bangka es considerada la mejor.

La pimienta blanca combina bien con pescados y mariscos, cerdo, ternera y cordero, salsa bechamel, espinacas, coliflor, mayonesa, puré de papas, salsas cremosas y sopas blancas.

La pimienta blanca tiene un sabor más suave que la pimienta negra y a menudo se usa en platos donde se desea un picante más sutil y se usa comúnmente en platos de colores claros donde la pimienta negra sería visible.

La pimienta blanca combina bien con la pimienta negra, el pimiento verde, la pimienta de Jamaica, las hojas de laurel, la nuez moscada, el estragón, el jengibre, el cebollino y las alcaparras.



3. Pimiento verde: El pimiento verde se elabora a partir de frutos inmaduros que se recogen antes de que tenga la posibilidad de volverse rojo o negro.La recolección se realiza seis meses después de la floración.

El pimiento verde tiene un sabor más fresco y herbáceo que la pimienta negra o blanca y se utiliza a menudo en platos donde se desea un picante más sutil.

Hay tres formas de conservar los pimientos verdes: encurtidos en vinagre o salmuera, secados al aire y liofilizados. Aunque el pimiento verde se cultiva en Brasil, Madagascar, India, Malasia y Madagascar, fue en Madagascar donde se empezó a mezclar vinagre con pimiento fresco. Francia experimentó un enorme aumento en la popularidad del producto, que luego se expandió al resto de Europa. En Europa, uno de los platos más populares de la década de 1970 era el filete con salsa de pimiento verde.

La pimienta blanca, la pimienta negra, la pimienta de cayena, el estragón, la vela, el perifollo, el perejil, el ajo y la mostaza combinan muy bien con el pimiento verde.

El pimiento verde combina bien con pescados y mariscos, ternera y cordero, cerdo, pollo, productos lácteos y, a menudo, se utiliza en salsas ligeras, ensaladas, sándwiches y adobos.

4. Pimiento rojo:El pimiento rojo, también conocido como ají o pimienta de cayena, es un tipo de pimiento muy picante y picante. Está elaborado con chiles secos y molidos y se utiliza a menudo en platos, salsas y aderezos picantes. El pimiento rojo se usa comúnmente en la cocina mexicana, india y del sudeste asiático. Lea más sobre los beneficios para la salud del pimiento rojo aquí.

red pepper with a mortar in the background

5. Pimienta rosa: La pimienta rosa no es en realidad un tipo de pimienta, sino las bayas secas del pimentero brasileño. Tiene un sabor dulce y ligeramente afrutado y se utiliza a menudo como guarnición decorativa o en platos de colores claros donde se vería pimienta negra.

La pimienta rosa tiene un aroma rico y floral con un sabor ligeramente afrutado a violeta dulce, otros dicen que tiene un sabor similar al enebro y al cilantro, aunque un poco más débil y dulce. La pimienta rosa combina bien con pescados y mariscos, ternera y cordero, pollo, salsas ligeras, platos de pasta, lácteos, postres y como decoración. Si desea probar una receta que requiere granos de pimienta rosa, consulte esta deliciosa receta de cazuela de lomo de cerdo.

La pimienta rosa no pertenece a la familia de los pimientos, sino que proviene del árbol de la pimienta rosa, que es un árbol tropical de unos 10 metros de altura. La especia en sí es la drupa pequeña y redonda que está rodeada por una fina piel rosada. La pimienta rosa está disponible secada al aire, liofilizada y fresca encurtida en vinagre.
La pimienta rosa se cultiva en América del Sur y América Central. Los mayores productores son Brasil y la isla de La Reunión en el Océano Índico. En ambos sitios de plantación, el pimentero rosa crece de forma silvestre.

La pimienta rosa combina bien con especias como pimienta negra, pimienta blanca, pimiento verde, nuez moscada, pimienta de cayena, vainilla, jengibre, orégano y cilantro.
El pimentero rosa es parte de la familia del anacardo. Como muchas otras especies de esta familia, es alergénica. Si es alérgico a cosas como los anacardos y los pistachos, debe tener cuidado al comer pimienta rosa.

pink pepper in a mortar

En conclusión, cada tipo de pimiento tiene su propio sabor y nivel de picante únicos, y el tipo que elija dependerá del plato que esté preparando y de sus preferencias de sabor personales. ¡Experimente con diferentes tipos de pimientos en su cocina para encontrar el que funcione mejor para usted!


Lämna en kommentar

Vänligen notera att kommentarer måste godkännas innan de publiceras

Denna webbplats är skyddad av reCAPTCHA och Googles integritetspolicy . Användarvillkor gäller.